JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Dallas rompe el maleficio derrotando a los Bucks

Jornada de sorpresas, con victorias de Sacramento en Toronto y Denver en Boston

Utah derrota a los Knicks, Portland a los Grizzlies y Lakers supera a Phoenix

Enrique Calvo |

Uno de los únicos 3 equipos que aún no habían logrado ganar esta temporada rompió ayer su racha negativa. Los Mavs derrotaron a los Bucks y sumaron su primera victoria tras 5 derrotas consecutivas. La jornada dominical deparó además sorpresas en forma de inesperados triunfos a domicilio.

Dallas basó su victoria (86-75) en la defensa en un partido que se decidió en la prórroga tras llegarse al final del tiempo reglamentario con empate a 74. Ninguno de los dos equipos alcanzó el 40% de efectividad en el tiro.

Harrison Barnes, 34 puntos, y J.J. Barea, 21, fueron, con diferencia, los mejores jugadores locales y también los que impulsaron al equipo en la prórroga. Un tiempo extra que Giannis Antetokounmpo no acertó a evitar sobre la bocina final del tiempo reglamentario. Nicolás Brussino capturó 1 rebote, pero no llegó a tirar a canasta en sus 2 minutos y medio en pista.

La otra victoria local de la noche se la apuntaron unos Lakers que siguen boyantes en este inicio de temporada. Victoria en esta ocasión sobre los Suns (119-108) con gran trabajo colectivo y Nick Young, 22 puntos, como máximo realizador.

Otros 5 jugadores locales alcanzaron dobles dígitos anotadores y José Manuel Calderón no jugó. De nada le sirvieron a los Suns los 39 puntos de un magnífico Devin Booker.

Sorpresas en Toronto y Denver

El resto de partidos de la jornada se resolvieron con victorias foráneas. Las más inesperadas, la de los Kings en Toronto (91-96) y la de los Nuggets en Boston (107-123).

DeMarcus Cousins, 22 puntos y 14 rebotes, y Rudy Gay, 23 tantos, lideraron el triunfo de Sacramento ante unos Raptors sin Jonas Valanciunas -baja por un golpe en la rodilla- que sólo anotaron el 36% de sus lanzamientos y en los que DeMar DeRozan estuvo por debajo de anteriores partidos.

Los Nuggets, por su parte, desbordaron la defensa de los Celtics de Brad Stevens con Emmanuel Mudiay, 30 puntos, y Wilson Chandler, 22 en 25 minutos, como principales armas ofensivas. Juancho Hernangómez no llegó a tirar en su más de 2 minutos en pista e Isaiah Thomas, 30 puntos, fue el mejor en el conjunto de Boston.

En Nueva York, y en jornada matinal, los Jazz superaron a los Knicks (109-114) con notable regreso de Gordon Hayward, que lideró la anotación visitante. Y en Memphis, derrota de los Grizzlies (94-100) ante unos Blazers con un magnífico C.J. McCollum. El escolta anotó 6 triples para 37 puntos, 16 de ellos en un último cuarto en el que los de Portland decidieron el partido.

Marc Gasol fue el máximo anotador local con 21 puntos y Chandler Parsons debutó tras una larga lesión con nulo acierto (0 de 8 en el tiro y un 0 en su casillero anotador).