JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Tropiezan los Spurs y Minnesota y Orlando se estrenan

Paliza de los Wolves a los Grizzlies y triunfos de Cavs y Warriors sobre Rockets y Blazers

Miami, Indiana y Detroit ganan en casa y Utah, en San Antonio, y Milwaukee, a domicilio

Enrique Calvo |

La jornada del martes en la NBA dejó como resultado más sorprendente la clara derrota de los Spurs ante los Jazz en al AT&T Center. Mientras, Cavs y Warriors no fallaron ante dos rivales complicados, Rockets y Blazers, y Minnesota y Orlando estrenaron casillero de triunfos.

La defensa de San Antonio se vino abajo en el último cuarto ante unos inspirados Jazz con George Hill, 22 puntos, al frente y los de Utah se llevaron un triunfo inesperado (91-106). Kawhi Leonard hizo 30 puntos para los locales, pero faltó un mayor aporte de otros jugadores, especialmente de la segunda unidad.

Entre los hispanos, 8 puntos y 8 rebotes de un discreto Pau Gasol, 8 y 3 asistencias de Manu Ginóbili y presencia testimonial de un Nicolás Laprovittola que jugó 45 segundos. Los Jazz anotaron 15 de 31 desde el triple y un 72% de sus tiros de campo en el cuarto final.

En Cleveland, victoria de Cavs sobre Rockets (128-120) en un partido con un loco cuarto final que deparó un parcial de 43-36 para los locales, que suman un 4-0. Duelo anotador entre James Harden, 41 puntos y 15 asistencias, y Kyrie Irving, 32 tantos, y partido muy completo de un LeBron James que permaneció en segundo plano en la anotación. Trevor Ariza terminó con 11 puntos.

Los Warriors se impusieron con claridad a los Blazers en Portland (104-127) en un partido que duró hasta que quiso Stephen Curry. El base firmó 23 de sus 28 puntos en el tercer cuarto para dejar sentenciado el encuentro. Gran partido de Ian Clark, 22 puntos sin fallo, en los actuales subcampeones y 31 puntos de Damian Lillard en el bando perdedor.

Minnesota y Orlando por fin ganan; Sixers y Pelicans sigue sin hacerlo

Dos equipos, Timberwolves y Magic, rompieron anoche su racha perdedora de inicio. En Filadelfia, alguien tenía que hacerlo puesto que ni Sixers ni Magic tenían victoria alguna. El triunfo se lo llevaron los de Orlando (101-103) con Serge Ibaka decidiendo pese a la buena actuación en el conjunto local de un gran Sergio Rodríguez.

En Mineápolis, partido redondo de unos Wolves que pegaron una paliza a los Grizzlies (106-80) aprovechando que estos dieron descanso a Marc Gasol y Mike Conley. El partido llegó a su intermedio con los locales situados ya 26 arriba.

Zach LaVine hizo 31 puntos y el novato Kris Dunn dirigió bien al equipo en ausencia del lesionado Ricky Rubio. Karl-Anthony Towns firmó 11 puntos y 10 rebotes en el primer triunfo este curso de los de Minnesota.

Quienes siguen sin ganar son los Pelicans que cayeron esta vez en casa ante Milwaukee (113-117) pese a los esfuerzos de un Anthony Davis que sumó 35 puntos y 15 rebotes. Giannis Antetokounmpo fue el mejor de unos Bucks que, pese a no anotar en el minuto y medio final, supieron aguantar las acometidas del rival.

Triunfos de Miami, Indiana y Detroit

En el resto de la jornada, triunfo como locales de 3 equipos del Este. Los Pacers superaron a los Lakers (115-108), los Pistons a los Knicks (102-89) y los Heat a los Kings (108-96).

Paul George, 30 puntos, lideró a los de Indiana ante unos Lakers cuyo quinteto de salida hizo aguas y que se sostuvieron gracias a una segunda unidad en la que José Manuel Calderón hizo 9 puntos, sus primeros como Laker, en 17 minutos.

En Detroit, Tobias Harris y Marcus Morris, 25 y 22 puntos, lideraron a los locales y Carmelo Anthony anotó 24 para un conjunto visitante en el que Willy Hernángomez se quedó a cero en sus 5 minutos en pista.

Y en Miami, hubo que ir a la prórroga y allí decidió Tyler Johnson, que sumó 7 de sus 22 puntos en el tiempo extra. Gran partido también de Goran Dragic. DeMarcus Cousins -30 puntos al igual que Rudy Gay- cometió 6 faltas personales, 3 en ataque, todas en el último cuarto y no pudo disputar la prolongación.