LESIONES

La pesadilla de Alec Burks con el tobillo izquierdo no cesa

El jugador de Jazz pasa otra vez por el quirófano tras fracturarse el tobillo en diciembre

Ángel Mustienes |

La pesadilla de Alec Burks con el tobillo izquierdo no cesa. El jugador de Utah Jazz se fracturó el tobillo en diciembre de 2015 y casi un año después no se ha recuperado plenamente. De hecho, ayer volvió a pasar por el quirófano.

El club ha informado de que Burks fue sometido ayer en Nueva York a una artroscopia practicada por un reputado especialista en pie y tobillo, el doctor Martin O'Malley. Tras ello, el escolta ha regresado a Salt Lake City para proseguir con su rehabilitación.

El jugador consultó a varios médicos antes de tomar la decisión de operarse de nuevo.

Tras fracturarse el tobillo izquierdo en diciembre se fijó un tiempo de recuperación de 6 semanas, pero lo cierto es que el jugador se perdió la temporada, jugando tan solo 3 partidos en el mes de abril. No se recuperó realmente y no ha jugado desde entonces.

Operación en junio

El 9 de junio volvió a ser intervenido. Se sometió a un procedimiento de artroscopia que se extendió al tobillo y la rodilla izquierdos. Todo para conseguir que estuviera listo para la temporada, pero ni pudo prepararse en la pretemporada ni ha debutado en la presente temporada.

Ahora, su tiempo de recuperación sigue siendo imprevisible. Al menos, Utah Jazz no ha fijado calendario alguno.

Burks solo jugó 31 y 27 partidos en las 2 últimas temporadas, y no parece que en esta vaya a romper con esa tendencia. La cosa no pinta bien.