MERCADO NBA

Oklahoma City se deshace de Ilyasova tras solo 3 partidos oficiales

Los Thunder envían al turco y una primera ronda de draft a los Sixers a cambio de Jerami Grant

Enrique Calvo |

Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers han anunciado un inesperado intercambio que hace cambiar de equipo de nuevo a Ersan Ilyasova y también a Jerami Grant. Los Thunder obtienen además una excepción de traspaso y los Sixers, una primera ronda de draft condicionada.

Solo 3 partidos oficiales ha llegado a disputar el turco Ilyasova con los Thunder, que se lo adquirieron a los Magic el pasado mes de junio junto a Victor Oladipo a cambio del internacional español Serge Ibaka. En esos 3 partidos, había promediado 5 puntos y 5,3 rebotes en 21 minutos de juego por noche con discretos porcentajes de tiro.

Tras esas actuaciones, y con suficientes jugadores para cubrir su posición, los Thunder, que acaban de apostar por Oladipo y Steven Adams de cara al futuro, no han visto en él al jugador turco y han decidido enviárselo a los Sixers a cambio de Grant.

Grant es un joven alero que el año pasado promedió 9,7 puntos y 4,7 rebotes con los de Filadelfia y que permitirá reforzar la que es ahora mismo la posición más débilmente cubierta en el conjunto de Oklahoma. Los Thunder consiguen además una excepción de traspaso que podrán utilizar más adelante.

Eso sí, para conseguir a Grant, además de a Ilyasova, los thunder se han visto obligados a entregar su primera ronda de draft de 2020 a los Sixers, aunque estará muy protegida. Si a los Thunder les correspondiese elegir entre los 20 primeros, se la quedarían y, como compensación por retenerla, darían a los Sixers sus elecciones de segunda ronda de 2022 y 2023.