MERCADO NBA

Atlanta despide a Walter Tavares y contrata a Ryan Kelly

El ex de Lakers Ryan Kelly ya hizo la pretemporada con los Hawks

Nigel Correas |

Ryan Kelly ha fichado por Atlanta Hawks
Ryan Kelly ha fichado por Atlanta Hawks (Icon Sportswire)

Movimiento en Atlanta Hawks. El equipo de Georgia ha despedido al gigante Walter Tavares y ha fichado en su lugar al ex de Lakers Ryan Kelly. Lo ha anunciado su presidente de Operaciones de Baloncesto y entrenador, Mike Budenholzer.

Tavares, un 2,20 de 24 años, apenas había tenido oportunidades en el equipo. En su temporada de novato jugó 11 partidos promediando 2,3 puntos y 1,9 rebotes. Y en la presente campaña hizo 2 puntos y 1 rebote ante Sixers.

El jugador caboverdiano pasó 3 años en España (2012-2015) antes de dar el salto a la NBA. Y ahora podría regresar a España. Se habla del interés del FC Barcelona.

Llega Kelly

Budenholzer también ha anunciado la llegada de Ryan Kelly. El jugador es bien conocido en Atlanta porque ha hecho la pretemporada con el equipo. Llegó a jugar 6 partidos de preparación antes de ser cortado.

Kelly, un 2,11 de 25 años, pasó sus primeras 3 temporadas como profesional en Lakers. Allí jugó 147 partidos de fase regular. Antes de llegar a la NBA, Kelly ganó la NCAA con Duke.

El cambio de jugadores ha llegado a raíz de que se confirmara que el ala-pívot Mike Scott va a estar un mes sin jugar. De ahí que el equipo necesitara más la llegada de un ala-pívot que la permanencia de un pívot puro.