JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Bucks y Blazers ganan en el último segundo

Cavs, Spurs, Hawks y Bulls mantienen su imbatibilidad y los Hornets la pierden

Celtics, Knicks y Kings conforman el resto de vencedores de la jornada sabatina

Enrique Calvo |

Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs siguen al frente de la clasificación tras sumar anoche su tercera victoria en otros tantos partidos. Igualmente invictos se mantienen los Hawks y los Bulls. Mientras, Milwaukee y Portland protagonizaron los triunfos más emocionantes de la jornada. También hubo mucha igualdad en Sacramento.

Los Bucks ganaron a los Nets (110-108) con un palmeo sobre la bocina de John Henson remediando el error previo de Jabari Parker. Rashad Vaughn, 22 puntos con 6 triples, y Giannis Antetokoummpo, 21 tantos y 11 rebotes, fueron los mejores jugadores locales.

Por parte de los Nets, 26 de Bojan Bogdanovic, 14 y 8 rebotes de un Luis Scola perfecto en el tiro y 2 tantos de un Greivis Vásquez que no llegó a los 7 minutos de juego.

En Denver, homenaje a Dikembe Mutombo, cuyo jersey se retiró en el descanso, y victoria de los Trail Blazers sobre los Nuggets en la prórroga (113-115) tras un accidentado último cuarto que se vio interrumpido durante casi media hora, a 9:18 del final, por una avería en las luces del Pepsi Center.

El gran héroe de Portland fue Damian Lillard. El base anotó 37 puntos, incluidas la canasta que forzó la prórroga a 2,1 segundos del final y la que dio la victoria a los suyos con sólo 3 décimas en el reloj de la prórroga. C.J. McCollum sumó 7 de sus 23 puntos en el tiempo extra y Nikola Jokic, 23 y 17 rebotes, fue el mejor de unos Nuggets en los que Juancho Hernangómez no pisó la pista.

Cavaliers, Spurs, Hawks y Bulls se mantienen invictos

Entre los favoritos de la competición, Cavs y Spurs mantienen su buen ritmo de salida. Los de Cleveland se impusieron a unos Magic (105-99) que solo al final se acercaron en el marcador. LeBron James, 23 puntos y 9 asistencias, y Evan Fournier, 22 tantos, lideraron a sus respectivos equipos. Serge Ibaka logró 19 puntos y 7 rebotes para los de Florida.

Los Spurs no dieron opción ni a Anthony Davis ni a sus Pelicans (98-79). La estrella de los de Luisiana solo pudo sumar 18 puntos esta vez ante el gran trabajo defensivo de unos Spurs que dieron descanso a Manu Ginóbili y Tony Parker y que siguen sin contar con Danny Green.

Las ausencias permitieron lucir su juego a un Nicolás Laprovittola que aportó 7 tantos y 4 asistencias en casi 22 minutos en pista. Casi idéntico tiempo jugó Pau Gasol, que terminó con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Los 20 puntos de Kawhi Leonard fueron el máximo de los texanos. El alero hizo una mala primera parte, pero se recuperó en el tercer cuarto.

Mientras, en Filadelfia, no hubo historia. Horrible partido de los Sixers ante los Hawks (72-104). Sergio Rodríguez y Joel Embiid, 14 puntos cada uno, fueron lo más decente del desastroso conjunto local. Los de Atlanta, que dieron muchos minutos a la banca, suman un 2-0.

El cuarto equipo en terminar invicto la jornada fueron los Bulls, que se mostraron muy superiores a los Pacers en Chicago (118-101). Doug McDermott, 23 puntos, fue el mejor de unos Toros que ofrecieron muy buenas sensaciones y en los que Nikola Mirotic terminó con 8 puntos en su casillero.

Triunfos de Celtics, Knicks y Kings

Quienes no pudieron mantener su imbatibilidad fueron los Hornets, que cayeron en Charlotte (98-104) ante unos Celtics en los que brilló Avery Bradley, autor de 31 puntos tras encestar 8 triples, y con Al Horford sumando 14 tantos. Kemba Walker hizo 29 para los locales.

En los dos últimos partidos de la jornada, victorias de Knicks sobre Grizzlies (111-104) y de Kings sobre Timberwolves (106-103).

Kristaps Porzingis y Carmelo Anthony, 21 y 20 puntos, lideraron a los neoyorquinos sobre el equipo de Memphis, en el que Marc Gasol fue el máximo anotador con 20 tantos. Willy Hernangómez anotó 4 puntos en algo menos de 8 minutos de juego y Joakim Noah hizo un gran trabajo.

En el recién estrenado Golden 1 Center de Sacramento, hubo emoción hasta el final. Andrew Wiggins, 29 tantos, erró a 4 segundos del final el tiro que podría haber llevado el partido a la prórroga.

Partido muy discreto de Ricky Rubio, doble 5 en puntos y asistencias, que empezó muy bien y terminó lesionado a 7 minutos del final, y Karl-Anthony Towns, por debajo de lo habitual. DeMarcus Cousins y Rudy Gay, 29 y 28 puntos, lideraron a los Kings.