MERCADO NBA

Suns, Jazz y Blazers aseguran los contratos de 7 jóvenes

Booker, Warren, Exum, Hood, Lyles, Vonleh y Napier son los beneficiados

hispanosnba.com |

Phoenix Suns, Utah Jazz y Portland Trail Blazers han ejercido sus opciones sobre los contratos de 7 jóvenes jugadores con futuro. Suns lo ha hecho con Devin Booker y T.J. Warren. Jazz con Dante Exum, Rodney Hood y Trey Lyles. Y Blazers con Noah Vonleh y Shabazz Napier.

Phoenix valida el tercer año del contrato de novato de Booker (2,32 millones) y el cuarto de Warren (3,15 millones). El primero promedió el pasado curso 13,8 puntos en 76 partidos, 51 jugando como titular. Y el segundo hizo 11 puntos, 3,1 rebotes y un 40% de acierto desde el triple.

Los jugadores de Jazz

Utah opta por el tercer año de Lyles (2,44 millones) y los cuartos de Exum (5 millones) y de Hood (2,38 millones).

El base australiano Dante Exum fue seleccionado en el quinto puesto del draft de 2014 y acaba de salir de una gravísima lesión. Hay muchas esperanzas depositadas en él. Hood, ex de Duke, promedió el pasado año 14,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,7 asistencias en 79 partidos tras una fantástica campaña.

En cuanto a Lyles, fue el duodécimo del draft de 2015. Jugó una buena temporada: 6,1 puntos y 3,7 rebotes en 80 juegos.

Vonleh y Napier

Blazers ha actuado sobre el cuarto año de contrato de Vonleh (3,5 millones) y Napier (2,36 millones), jugador de origen puertorriqueño que ganó la NCAA con UConn siendo MOP de la final. Napier pasó antes por Miami y Orlando.

Mientras, el interior Vonleh, formado en Indiana, jugó la pasada campaña 78 partidos con Portland, 56 como titular.