MERCADO NBA

Will Bynum, entre los descartes de un viernes muy movido

Hawks, Nets, Trail Blazers y Wizards anuncian el despido de un total de 7 jugadores

Enrique Calvo |

Con el comienzo de temporada casi encima, muchos equipos no han querido apurar el plazo para realizar sus descartes que finaliza el próximo lunes. Este mismo viernes, Hawks, Nets, Blazers y Wizards se deshicieron de jugadores, entre ellos, Will Bynum.

El nombre del que fuera base, entre otros, de Detroit Pistons es el más destacado de los 7 que componen la lista de descartes de estos 4 equipos. Bynum, de 33 años, ha sido cortado por los Hawks tras promediar 4,7 puntos y 3,1 asistencias en 7 partidos de pretemporada. Los de Atlanta aún tendrán que prescindir de al menos otro jugador, ya que mantienen a 16 en plantilla.

Otro veterano que ha perdido su puesto es Greg Stiemsma quien, junto a Grant Jerrett, ha sido cortado por los Portland Trail Blazers, que se quedan así con el máximo de 15 jugadores, incluido el base novato Tim Quarterman, sin contrato garantizado, aunque los de Oregón todavía podrían hacer algún movimiento de última hora.

Washington y Brooklyn se quedan con 15 jugadores

En Washington, los Wizards han anunciado el despido del escolta Jarell Eddie, cuyo contrato estaba garantizado, el base Casper Ware y el ala-pívot Johhny O’Bryant para dejar su plantel reducido también al máximo de 15 jugadores permitidos.

Tres de ellos -los novatos no drafteados Sheldon McClellan, Danuel House y Daniel Ochefu- no tienen garantizados sus acuerdos y habrá que esperar para ver si finalmente entran en el equipo.

Por último, los Nets de Luis Scola y Greivis Vásquez han prescindido del que fuera base de la Universidad de Indiana Yogi Ferrell y, de momento, se quedan también con 15 jugadores en nómina, todos ellos con acuerdos de salario garantizado para la campaña que va a comenzar.