MERCADO NBA

Atlanta Hawks corta al lesionado Jarrett Jack

El veterano base se lesionó cuando jugaba en Nets y no ha participado en la pretemporada

Nigel Correas |

Jarrett Jack (balón) se ha quedado sin equipo
Jarrett Jack (balón) se ha quedado sin equipo (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Jarrett Jack tenía contrato garantizado con Hawks, pero su lesión le deja fuera del equipo. Atlanta le ha despedido en la recta final de la pretemporada. Ahora, el conjunto de Mike Budenholzer se queda con 17 jugadores en su plantilla. Aún tendrá que descartar, como mínimo, a 2.

El veterano base llegó lesionado este verano a los Hawks. Militando en los Nets había sufrido una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. El jugador está rehabilitándose y dicho proceso le ha inhabilitado para hacer la pretemporada con Atlanta. No participó ni en un solo entrenamiento y en ninguno de los 7 partidos que jugó su equipo.

Jack, de 32 años y con 11 de experiencia en la liga, firmó con Hawks en verano. Por el mínimo de veterano. En su caso, 1.551.659 dólares al tener más de 10 años de experiencia en la NBA. Ese dinero se lo tendrá que abonar íntegro Atlanta, aunque solo 980.431 dólares contarán para el tope salarial.

El jugador descartado tiene a sus espaldas una larguísima trayectoria NBA. Jack ha jugado 803 partidos de fase regular. En ellos ha promediado 11,1 puntos y 4,5 asistencias.

Atlanta tenía una sobrecarga de bases. Ahora, tras el descarte de Jack, aún le quedan 4. El titular, Dennis Schröder. Más Will Bynum, Malcolm Dalaney y Josh Magette.