PRETEMPORADA

Marc Gasol y Álex Abrines meten 21 y 19 puntos en el Thunder-Grizzlies

Sobresalientes actuaciones de los jugadores españoles que lideran la anotación de sus equipos

Ángel Mustienes |

Marc Gasol vuelve a sonreír tras salir de una grave lesión
Marc Gasol vuelve a sonreír tras salir de una grave lesión (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol y Álex Abrines empiezan a sonreír por muy distintos motivos. El primero porque siente que su cuerpo le responde tras una larga y preocupante lesión. El segundo porque ve que tiene oportunidades en pretemporada que le dan para mostrar sus cartas.

El mejor ejemplo de esa sonrisa doble fue el enfrentamiento vivido esta noche entre los 2 españoles. El Thunder-Grizzlies no tuvo color (venció Memphis 94-110), pero hubo doble éxito español porque Marc Gasol fue el máximo anotador de Grizzlies y Álex Abrines lideró la ofensiva de Thunder.

Lo del pívot catalán resultó espectacular. Gasol se fue del partido con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 25 minutos tras meter 3 triples y no fallar un solo tiro libre (8 de 8). Se le vio fácil, y muy bien físicamente. Su mejor ayuda fue Mike Conley, autor de 19 puntos y 7 asistencias.

Y lo de Abrines tuvo lo suyo. Salió como suplente, pero jugó una minutada, 34 minutos, siendo una ametralladora desde el triple. Acabó con 19 puntos tras meter 5 triples de 6 intentos. Además, capturó 2 rebotes y robó 1 balón.

Espectacular su compañero Russell Westbrook, que metió 17 puntos jugando solo 15 minutos.

Su tiempo en el banquillo se notó. Thunder cayó tras hundirse en el segundo cuarto con un parcial de 21-41. No hubo mucha emoción.