PRETEMPORADA

OKC Thunder sufre para ganar en Barcelona (89-92)

El turco Enes Kanter (24 puntos) y el ex NBA Víctor Claver (25) fueron los mejores

Ángel Mustienes |

OKC Thunder se va de España sudando la gota gorda y dando una imagen de dudoso corte. A la derrota ante el Real Madrid (142-137 tras prórroga) se ha sumado hoy la victoria frente al FC Barcelona (89-92). Dos partidos bien distintos con un corte común: la igualdad.

A diferencia del partido disputado en Madrid, en el jugado en Barcelona los Thunder jamás llegaron a amasar una gran ventaja. Muy al contrario, el Barça estuvo muchos minutos al frente del marcador llegando a tener una ventaja de 9 puntos.

El partido comenzó con discursos micrófono en mano de Álex Abrines y Juan Carlos Navarro, excompañeros que se fundieron en un abrazo. No pudo jugar en OKC el lesionado Steven Adams. Enes Kanter partió como titular, jugó el francés Joffrey Lauvergne, que no lo hizo en Madrid, y Ersan Ilyasova se enfrentó a su exequipo.

El primer cuarto (25-26) nos dejó un taponazo de Abrines a Joey Dorsey y un matazo de Russell Westbrook.

El segundo acto registró la mayor ventaja a favor de los azulgrana. Victor Oladipo, gris toda la noche, le puso un gran tapón a Dorsey, Brad Oleson se hizo daño y los locales llegaron ganando al descanso 47-45 con 10 puntos y 5 rebotes de Ante Tomic y 8 de Víctor Claver, que terminó haciendo un partido memorable. Enes Kanter y Domantas Sabonis eran los mejores de Thunder.

Sin resolución hasta el final

Llegada la reanudación, OKC Thunder cambió radicalmente en el aspecto defensivo, pero siguió sin dominar al rival. Eso sí, los de Billy Donovan llegaron a dominar por 7 puntos (58-65) a 3 minutos del final. Por entonces, los locales solo habían anotado 11 puntos en 9 minutos.

Sin embargo, el Barça remontó y llegó a ponerse de nuevo por delante (68-67) con un triple de Navarro tras jugadón de Claver, que iba a más.

El último cuarto supuso una exhibición de Víctor Claver, muy motivado. La igualdad fue máxima. El Barcelona pareció irse por momentos a base de triples, pero no lo logró. Se estabilizó el marcador y Álex Abrines fue importante en la recta final ante el que fuera su equipo.

Llegada la resolución, el FC Barcelona tuvo una jugada para ganar el partido y otra para empatarlo. Las dos estuvieron en manos de Aleksander Vezenkov, que no acertó.

Kanter fue la gran estrella NBA con 24 puntos y 8 rebotes. Ha hecho 2 partidazos en España. El resto apenas brilló. Ni Russell Westbrook ni Victor Oladipo lo hicieron. Y Abrines sumó 6 puntos y 3 rebotes en 15 minutos.

Impresionante Claver con 25 puntos y 4 triples. Vezenkov sumó 13 tantos.