PRETEMPORADA

Utah Jazz recupera a Dante Exum 14 meses después de su lesión

El joven base australiano disputa sus primeros minutos de juego desde agosto de 2015

Nigel Correas |

La espera de Dante Exum y de Utah Jazz ha sido larga. Tanto como 14 meses. Ese es el tiempo que el joven base ha estado sin jugar al baloncesto. El jugador de Jazz sufrió una grave lesión de rodilla jugando con Australia en agosto de 2015. Desde entonces, no había competido.

Anoche la cosa cambió. Exum formó parte del primer partido amistoso de pretemporada de Utah. Su equipo perdió 98-89 ante Portland. Pero eso poco importaba. El armador australiano disputó 21 minutos y 35 segundos. Llevaba 14 meses en blanco.

Exum acabó el partido con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Todos sus puntos llegaron desde el triple.

El joven jugador no ha de tener prisa. Su entrenador, Quin Snyder, ya ha anunciado que saldrá desde el banquillo. El base titular será el recién adquirido George Hill.

Dante Exum fue seleccionado en el quinto puesto del draft de 2014. Y su primera temporada en la NBA no fue brillante. Eso sí, no se perdió ni uno solo de los 82 partidos de la fase regular.

Luego vino el palo. El base se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda jugando con Australia. Una lesión que le obligó a estar toda la pasada temporada en blanco.