PRETEMPORADA

Estrenos oficiosos en la NBA de Juancho Hernangómez, Laprovittola y Garino

La jornada de partidos amistosos en Estados Unidos supuso la participación de 7 hispanos

hispanosnba.com |

La jornada de amistosos del lunes jugada en Estados Unidos (excluyendo el Real Madrid-Thunder) supuso la participación de 7 jugadores hispanos. De ellos, 3 se estrenaron oficiosamente en la NBA: los argentinos Nicolás Laprovittola y Patricio Garino y el español Juancho Hernangómez.

Además de esos 3 debuts, cabe destacar la vuelta al juego de Marc Gasol tras permanecer 8 meses de baja por lesión.

Laprovittola y Garino debutaron con los Spurs en un partido en el que estuvieron ausentes en San Antonio Pau Gasol, Manu Ginóbili, Tony Parker, LaMarcus Aldridge, Patty Mills y Danny Green.

San Antonio perdió 91-86 en Phoenix. El local Devin Booker sumó 19 puntos y el visitante Kawhi Leonard hizo 17 en 20 minutos. Destacado el hecho de que Laprovittola fuera titular debido a las ausencias. Hizo 6 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 13 minutos. Su compatriota Garino acabó con 3 puntos, 1 asistencia y 1 recuperación.

Juancho gana con Denver

Juancho Hernangómez ganó con Denver en su debut: 106-108 ante Toronto. El español sumó 2 puntos, 2 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias, aunque estuvo mal en el tiro. Jugó 10 minutos. Jusuf Nurkic -15 puntos y 10 rebotes- y Danilo Gallinari -14 tantos- lideraron el triunfo.

De nada sirvieron a Raptors los partidazos de Terrence Ross -23 puntos en 20 minutos- y Jonas Valanciunas -20 tantos y 9 rebotes en 19 minutos-.

Otros jugadores hispanos

Dallas venció 95-88 a Charlotte en el segundo partido jugado por J.J. Barea y Nicolás Brussino. El puertorriqueño fue titular y acabó con 11 puntos y 4 rebotes en 17 minutos y el argentino firmó 5 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.

Enorme partido de Seth Curry (20 puntos con 5 de 6 en triples) y horrible de Harrison Barnes (1 de 10 en el tiro). Muchas bajas de nuevo en Mavericks. Frank Kaminsky fue el mejor jugador de Hornets.

Además, triunfo de Portland sobre Utah por 98 a 89 con 16 puntos y 5 asistencias de Damian Lillard, titularidad de Moe Harkless y gran actuación de Shabazz Napier. El dominicano Luis Montero hizo 3 puntos en 5 minutos.

En Utah, regreso tras una larguísima ausencia de Dante Exum, 17 puntos en 18 minutos para Gordon Hayward y buenos números de Rudy Gobert y Derrick Favors.