EXJUGADORES

Yao Ming regresa a Houston para hacer historia con Shanghai Sharks

Los Sharks de Ming se convierten en el primer club chino en jugar en Estados Unidos contra la NBA

Ángel Mustienes |

Yao Ming hizo historia en su regreso a Houston con Shanghai Sharks
Yao Ming hizo historia en su regreso a Houston con Shanghai Sharks (Zuma Press/Icon Sportswire)

Yao Ming volvió al escenario de su aventura americana. El que fuera pívot de Rockets y China regresó al Toyota Center de Houston para capitanear como propietario a su club, Shanghai Sharks, que se ha convertido en el primer equipo chino en jugar contra la NBA en suelo estadounidense.

El partido tuvo poca historia deportiva. Los Rockets derrotaron 131-94 a los Sharks. Pero tuvo mucho recorrido desde el punto de vista histórico al tratarse de una visita pionera en un momento en el que la NBA insiste cada vez más en su vinculación con el mercado asiático y, especialmente, con el chino.

Ming es propietario de Shanghai Sharks, equipo en el que se lucieron ante Houston dos jugadores con la mirada puesta en la NBA: Jimmer Fredette y Guerschon Yabusele. Y como propietario de los Sharks se sentó en el Toyota Center, el escenario en el que jugó 9 temporadas (una de ellas en blanco) para Houston, equipo que le seleccionó como número 1 del draft en 2002.

Los reconocimientos le llueven en Estados Unidos al 8 veces All-Star. El mes pasado Ming ingresó en el Salón de la Fama. Y en febrero, concretamente el día 2, se convertirá en el sexto jugador de Rockets con la camiseta retirada. Será en el descanso del partido Rockets-Hawks.

Entonces, Ming estará de nuevo en el Toyota Center, pero cuando mire a lo más alto verá su número 11 pendiendo del cielo deportivo de Houston Rockets.