PRETEMPORADA

Llull y un magnífico Real Madrid derrotan 142-137 a OKC Thunder

Excelente debut de Oladipo con OKC, buen estreno de Abrines y presencia limitada de Westbrook

Nigel Correas |

El Real Madrid ha derrotado a Oklahoma City Thunder en un partido sobresaliente que se ha resuelto con prórroga. Los blancos se han impuesto en Madrid al equipo de Russell Westbrook por 142-137 con Sergio Llull como gran héroe de la noche.

Lo de Llull ha sido tremendo: ¡anotó el triple final a las conclusiones del segundo, tercero y cuarto períodos, el último llevando el partido a la prórroga!

Ganaba OKC 121-126 con pocos segundos por jugar, pero no supo rematar. En ese momento, Domantas Sabonis cometió una falta sobre el tiro triple de Andrés Nocioni. El argentino metió los 2 primeros libres y lanzó a fallar el tercero. El rebote fue para el Real Madrid y un triple sobre la bocina de Llull empató el partido a 126 enviándolo al tiempo extra.

Los Thunder habían firmado un gran primer cuarto (22-35) y habían llegado a ponerse 22 arriba en el segundo cuarto (28-50). El partido parecía ya finiquitado, pero no fue así. El Real Madrid fue a más y OKC fue a menos. Los NBA perdieron a Steven Adams por lesión en el segundo cuarto y los madridistas se quedaron en ese mismo cuarto sin Gustavo Ayón tras ser expulsado.

El Real Madrid resolvió en la prórroga con decisiva aportación al final de Othello Hunter, ¡que llegó a meter un triple! El equipo blanco ganó perdiendo 24 balones, pero metiendo 20 triples en un bombardeo incesante.

Los mejores del partido

Jaycee Carroll fue el máximo anotador local con 24 puntos, pero Llull se llevó los focos. Hizo el balear 22 puntos, 9 asistencias y 5 de 6 triples. Además, 19 puntos de Hunter, ¡16 puntos y 6 rebotes en solo 12 minutos para Nocioni! y otros 16 tantos para Trey Tompkins.

Victor Oladipo ofreció un espectacular debut con su nuevo equipo: 34 puntos. Enes Kanter estuvo enorme con 29 tantos y 10 rebotes. Y el español Álex Abrines aportó 12 puntos en 25 minutos tras meter 4 triples, 2 de ellos en la recta final del último cuarto.

Mientras, Russell Westbrook acabó con 18 puntos tras no jugar ni en el último cuarto ni en la prórroga.

Gran ambiente en el Barclaycard Center. En el pabellón, presencia del comisionado de la NBA, Adam Silver. También de exjugadores de la NBA como Arvydas Sabonis (su hijo Domantas debutó con Thunder), Ron Harper, Jason Richardson, Shawn Marion o Vladimir Radmanovic. Y un gran espectáculo sobre la pista.