SANCIONES

La NBA impone una sanción de 8 partidos a Darren Collison

El base de los Kings se declaró culpable en un caso de violencia de género con su esposa

Nigel Correas |

Darren Collison se perderá los 8 primeros partidos de los Kings
Darren Collison se perderá los 8 primeros partidos de los Kings (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Darren Collison no podrá jugar los primeros 8 partidos de la temporada regular en el caso de estar sano cuando arranque la competición. La NBA le ha sancionado por el caso de violencia de genero que protagonizó hace unos meses con su esposa, Keyosha Sanders.

La sanción lleva emparejada la pérdida de sueldo del jugador durante la duración de la misma. De este modo, Collison dejará de ingresar 380.324 dólares.

El base de Sacramento Kings no podrá jugar los 4 partidos que su equipo disputará a finales de octubre. Tampoco los 4 primeros de noviembre. Podría debutar el 8 de noviembre en su casa ante Pelicans.

El jugador protagonizó un caso de violencia de género en la casa que posee en Granite Bay (California). Sucedió en mayo. Y en septiembre se declaró culpable. Por ello, fue condenado a 20 días de cárcel que esquivó al incorporarse a un programa de servicios a la comunidad.

Además, se le impuso una condena de 3 años de libertad condicional. Junto a ello tendrá que realizar un curso de 52 semanas para maltratadores.

Collison podrá participar en los entrenamientos de la pretemporada. También en los partidos amistosos. Pero no cuando se inicie la competición oficial. Entonces, Sacramento deberá tirar de otros bases como Ty Lawson o Jordan Farmar.