LESIONES

Cameron Payne se fractura el pie derecho en un partidillo de entrenamiento

El base de Oklahoma City Thunder pasó por el quirófano en julio para operarse el mismo pie

Nigel Correas |

Cameron Payne se ha lesionado el pie derecho
Cameron Payne se ha lesionado el pie derecho (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El pie derecho es el punto débil de Cameron Payne. El base de Oklahoma City Thunder sufrió una fractura en dicho pie y pasó por la mesa de operaciones el pasado 25 de julio. Pues bien, el pasado martes se volvió a fracturar el mismo pie.

Se ha informado de que ambas lesiones no parecen tener relación. Sin embargo, ambas se han localizado en el quinto metatarsiano del pie derecho. La situación genera, al menos, dudas.

La primera lesión llegó por una sobrecarga de trabajo en el pie. Ésta se ha originado de forma distinta: después de un golpe.

Payne se lesionó cuando intentó entrar a canasta ante su compañero Josh Huestis. Se jugaba un partidillo de entrenamiento correspondiente a la pretemporada de OKC Thunder. Jugaban Thunder Blue contra Thunder White.

Como consecuencia del golpe, Payne se ha fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho, según ha publicado Oklahoman.

Cameron Payne juega de base y tiene 22 años. Tras formar con Murray State fue seleccionado por Thunder en el puesto 14º del draft de 2015. Y en su temporada como novato en la NBA promedió 5 puntos y 1,9 asistencias en fase regular. Tras jugar una media de 12,2 minutos en 57 partidos. Luego disputó 10 encuentros en playoffs, pero con bastante menos presencia en cancha.