EXJUGADORES

Denver Nuggets retirará la camiseta de Mutombo el 29 de octubre

El exjugador de la NBA verá así retiradas sus camisetas con Atlanta Hawks y Denver Nuggets

hispanosnba.com |

Dikembe Mutombo ha cumplido los 50 años y no para de recibir homenajes. En septiembre de 2015 ingresó en el Salón de la Fama y en noviembre de ese año Atlanta Hawks retiró su camiseta con el número 55. Ahora, le llega el turno a Denver Nuggets.

Los Nuggets seguirán los pasos de los Hawks y también retirarán la camiseta del exjugador africano, que lució igualmente el 55 en su etapa en Denver.

El club ha anunciado que la ceremonia tendrá lugar el 29 de octubre, en el primer partido que Denver jugará en casa en la temporada. La camiseta será retirada en el descanso del partido que enfrentará a los locales con Portland Trail Blazers.

Mutombo jugó 18 temporadas en la NBA. Las 5 primeras con Denver y las 4 y media siguientes con Atlanta.

Un lustro espléndido

Como novato consiguió su mejor media de anotación en la liga al cerrar su primera temporada con promedios de 16,6 puntos, 12,3 rebotes y 3 tapones. Y sus 4 siguientes campañas con Nuggets también fueron fantásticas.

El pívot congoleño fue a lo largo de su carrera 2 veces máximo reboteador de la liga, 3 máximo taponador, en 4 ocasiones Jugador Defensivo del Año y jugó 8 Partidos de las Estrellas.

El 29 de octubre su camiseta colgará en lo alto del Pepsi Center junto a la de otros 4 jugadores que pasaron a lo grande por la franquicia: Byron Beck, Alex English, Dan Issel y David Thompson.