MERCADO NBA

Mo Williams cambia de opinión y decide retirarse del baloncesto

La semana pasada había asegurado en Twitter que seguiría jugando un año más

Ángel Mustienes |

Mo Williams ha cambiado de opinión y ha decidido abandonar el baloncesto
Mo Williams ha cambiado de opinión y ha decidido abandonar el baloncesto (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Sorpresa generalizada ante el giro de 180 grados que ha surgido en torno a Mo Williams. El base de Cleveland Cavaliers se retira del baloncesto días después de afirmar en Twitter que seguiría jugando junto a LeBron James una temporada más.

El general manager de los Cavs, David Griffin, ha asegurado hoy que la decisión ha sido comunicada al club por el agente del jugador, Raymond Brothers, poco antes de que se iniciara el Día de los Medios, la jornada con la que se da el pistoletazo de salida de cara a la pretemporada.

De la decisión final de Williams se hace eco la web del diario Cleveland Plain Dealer.

Mo Williams, de 33 años, tiene contrato con Cleveland y tendría que haber percibido la próxima temporada 2,2 millones de dólares.

Tras su decisión, el equipo queda muy cojo en el puesto de base, ya que solo cuenta con Kyrie Irving y Kay Felder.

Una trayectoria notable

Williams arrastraba problemas en una rodilla y solo pudo jugar 41 partidos en su temporada de regreso a los Cavaliers, que terminó con la consecución del primer anillo en la historia del club y el primer título para el base, que ya había jugado en Cleveland entre 2008 y 2011.

El jugador, que fue una vez All-Star, se va de la competición habiendo disputado 818 partidos de temporada regular en la NBA con 7 equipos distintos: Bucks, Cavaliers, Clippers, Jazz, Trail Blazers, Timberwolves y Hornets. Promedió en esos 818 encuentros 13,2 puntos y 4,9 asistencias. Han sido 13 años en la mejor liga del mundo. Una trayectoria que se cierra hoy.