MERCADO NBA

Kevin Garnett negocia su salida de Minnesota

Todo apunta a que, tras 21 años en la liga, el 15 veces All-Star podría anunciar su retirada

Enrique Calvo |

Kevin Garnett negocia su salida de Minnesota Timberwolves y podría retirarse
Kevin Garnett negocia su salida de Minnesota Timberwolves y podría retirarse (Leila Navidi/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los días del veteranísimo Kevin Garnett en la que es su segunda etapa con Minnesota Timberwolves parecen estar contados. El jugador y la franquicia estarían negociando la rescisión del contrato que les une y Garnett podría anunciar su retirada tras 21 años en la NBA.

Nadie en la historia de la NBA ha jugado más temporadas que esas 21 de Kevin Garnett, una cifra que solo igualan otros dos jugadores, Robert Parish y Kevin Willis. Sin embargo, la posibilidad de que, a sus 40 años, inicie su 22ª campaña parece alejarse.

Según asegura el periodista de ESPN Marc Stein, Garnett y los máximos responsables de la franquicia estarían negociando ya un acuerdo de rescisión que permita a los Timberwolves ahorrar parte de los 8 millones de dólares que deberían pagar al jugador en la temporada 2016-17.

El físico limitado de un jugador entre los grandes

Los años y las lesiones han limitado de forma notable el físico de Garnett en las últimas temporadas y con él, la capacidad del 15 veces All-Star de aportar en pista al equipo. Todo apunta a que Garnett anunciará su retirada, aunque no es descartable que algún equipo trate aún de tentarle para seguir un año más.

De sus 21 años en la liga, Garnett ha estado más de 13 con los Timberwolves, que lo eligieron en el draft de 1995 sin haber pasado por la universidad para convertirlo en su jugador franquicia. A los Wolves regresó desde los Nets en la temporada 2014-15, tras año y medio en Brooklyn.

Su otro ‘amor’ en la NBA han sido los Celtics, con los que estuvo 6 temporadas tras llegar en 2007 y con los que logró, en esa misma temporada, su único anillo de campeón, asociado con Paul Pierce, Ray Allen y un joven Rajon Rondo que, por aquel entonces, apenas disputaba su segunda temporada en la liga.