LESIONES

Chandler Parsons hará la preparación a medio gas

También el novato Deyonta Davis estará limitado y Jordan Adams no podrá participar

Enrique Calvo |

Tras un curso 2015-16 cargado de lesiones en el que tuvieron que utilizar hasta 28 jugadores, los Grizzlies confían en que la temporada venidera sea mucho más benévola con ellos en ese capítulo. Aun así, empiezan con 3 lesionados. El más importante, Chandler Parsons.

El fichaje estrella de los de Memphis este verano no podrá afrontar la preparación al ritmo de sus compañeros. Parsons sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha el pasado mes de marzo, de la que tuvo que ser operado, y aún anda en proceso de rehabilitación.

El equipo, en un largo comunicado en el que repasa el estado físico de todos los jugadores que han afrontado lesiones este verano, asegura que Parsons tendrá limitada su participación en actividades en pista durante la preparación y que su estado será reevaluado semanalmente.

Deyonta Davis y Jordan Adams, también con problemas

En una situación similar a la de Parsons, está el novato Deyonta Davis. Al jugador se le diagnosticó una fascitis plantar en el pie izquierdo a comienzos de julio y, desde entonces, está tratando de recuperarse. Estará limitado en el ‘training camp’ y su evolución, como la de su compañero, será evaluada semanalmente por los servicios médicos.

Peor lo tiene el escolta de tercer año Jordan Adams. El jugador, que se sometió a un trasplante de cartílago en su rodilla derecha a mediados de junio, está lejos de volver a las pistas y no se espera que participe en absoluto en la preparación. De momento, no hay fecha estimada para su regreso.

La buena noticia para los de Memphis es que la lista de jugadores que han recibido el alta médica plena tras superar lesiones complicadas es algo más larga. En ella están el catalán Marc Gasol, como ya comentamos hace unos días, Mike Conley, Brandan Wright y Jarell Martin. Todos ellos, en principio, participarán sin limitaciones en los entrenamientos y amistosos del mes de octubre con el resto de sus compañeros.