MERCADO NBA

Joel Anthony, otra presencia veterana en el juego interior de Spurs

El experimentado pívot firmará un acuerdo no garantizado con el equipo de San Antonio

Enrique Calvo |

Joel Anthony se une a los Spurs tras jugar el año pasado con los Pistons
Joel Anthony se une a los Spurs tras jugar el año pasado con los Pistons (Steven M. Falk/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs están ultimando el plantel con el que afrontarán la pretemporada y el último jugador en sumarse a él es todo un veterano, Joel Anthony. El experimentado pívot, que jugó en los Pistons el año pasado, firmará un acuerdo no garantizado con la franquicia texana.

Así lo asegura el diario San Antonio Express-News, que ha avanzado el acuerdo. Anthony, de 34 años, reforzará así un juego interior corto de efectivos hasta el momento, pero cargado de calidad y experiencia, con Pau Gasol, LaMarcus Aldridge, David Lee y Dewayne Dedmon.

Anthony, que lleva 9 temporadas en la NBA y es recordado especialmente por su larga etapa en Miami Heat, perdió su puesto en los Pistons el pasado mes de julio para hacer sitio precisamente a un jugador procedente de los Spurs, Boban Marjanovic.

Considerado esencialmente un especialista defensivo, el año pasado apenas tuvo participación en Detroit. Jugó sólo 19 partidos con un promedio de 5 minutos en pista.

Con la llegada de Anthony, los Spurs ya tienen contratados o apalabrados los 20 jugadores con los que afrontarán el mes de octubre, aunque algunos de los acuerdos anunciados por la prensa tienen aún que confirmarse de forma oficial, como es el caso del armador argentino Nicolás Laprovittola.