MERCADO NBA

Chicago Bulls incorpora a 2 jugadores con experiencia europea

Firma a J.J. Avila y Vince Hunter, cuyo destino final será con casi toda seguridad la NBADL

Enrique Calvo |

Los Bulls de Chicago han alcanzado sendos acuerdos con J.J. Avila y Vince Hunter para que ambos jugadores se incorporen a la pretemporada del equipo. Se trata de dos hombres con experiencia en el baloncesto europeo que podrían terminar reforzando a los Windy City Bulls, filial de los de Chicago en la NBADL.

Avila, jugador texano cuyo apellido delata su ascendencia hispana, es un ala-pívot formado en Colorado State que el año pasado jugó en la liga belga tras no resultar elegido en el draft de 2015. Este verano se le pudo ver en la Liga de Verano de Orlando con los Knicks.

En cuanto a Hunter, se trata de un alero formado en la UTEP que ya el año pasado intentó sin éxito dar el salto a la NBA tras no ser drafteado. Hizo la pretemporada con los Kings, pero terminó siendo cortado. Tras enrolarse inicialmente en la NBADL, encontró acomodo en Europa mediada la temporada y nada menos que en las filas del potentísimo Panathinaikos griego.

Ahora, trata de nuevo de buscar una oportunidad en la NBA aunque, al igual que ocurre con su nuevo compañero, tiene todas las papeletas para, como el año pasado, terminar en la liga menor de la NBA.