PREMIOS NBA

Houston Rockets retirará la camiseta con el número 11 de Yao Ming

La ceremonia se articulará en torno al Nuevo Año Chino y Yao será el 6º Rocket en lograrlo

Ángel Mustienes |

La camiseta de Yao Ming penderá de lo alto del Toyota Center
La camiseta de Yao Ming penderá de lo alto del Toyota Center (Albert Pena/Icon Sportswire)

Houston Rockets va a retirar la camiseta con el número 11 de Yao Ming, de modo que el pívot chino se convertirá en el sexto jugador del equipo texano que recibe tal distinción. Ming jugó durante 9 temporadas con Rockets antes de retirarse prematuramente con 30 años.

Precedieron en dicho honor a Yao jugadores con el poder de Clyde Drexler (número 22), Calvin Murphy (23), Moses Malone (24), Hakeem Olajuwon (34) y Rudy Tomjanovich (45).

Según avanza CBS Sports, Houston quiere que la ceremonia se articule en torno al Nuevo Año Chino. Es decir, llegaría a finales de enero o inicios de febrero, ya que, cabe recordar, que el Año Nuevo para los chinos llegará el 28 de enero. Entonces, entrarán en el año 4715, el Año del Gallo.

Yao Ming causó un gran impacto en la liga. Prueba de ello es que acaba de ingresar en el Salón de la Fama.

Jugó 9 años en la NBA, todos con Houston. Fue 8 veces All-Star y promedió 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones en 32,5 minutos de juego tras jugar 486 partidos de fase regular. Una lesión en un pie le obligó a retirarse cuando aún le quedaba mucho baloncesto por jugar desde sus 2,29 de altura.