PROBLEMAS LEGALES

Samuel Dalembert, acusado de golpear a su novia y a un primo de ésta

El exjugador de la NBA fue detenido en Florida y afronta cargos por ambas agresiones

Enrique Calvo |

Samuel Dalembert ha protagonizado un episodio de violencia doméstica en Florida
Samuel Dalembert ha protagonizado un episodio de violencia doméstica en Florida (Mark Halmas/Icon Sportswire)

El ex NBA Samuel Dalembert se ha convertido en triste protagonista de un nuevo episodio de violencia doméstica, algo que se está convirtiendo en demasiado habitual en el entorno de la liga. El jugador afronta cargos en Florida por golpear a su novia y a un primo de ésta.

Dalembert, que el año pasado jugó en la liga china, fue arrestado por la policía de Boca Ratón después de que ésta se presentara en su domicilio en respuesta a una llamada de emergencia que se cortó de forma abrupta, según informa Associated Press.

Las 2 personas supuestamente agredidas en el incidente negaron inicialmente que hubiera ocurrido nada, pero, a preguntas de los agentes, terminaron reconociendo que se había producido una fuerte discusión después de que Dalembert se enfadara al enterarse de que su novia pretendía marcharse a Orlando con sus dos hijos.

El primo de la mujer aseguró entonces a la policía que el jugador, de 2,13 y 120 kilos de peso, empujó a su novia al suelo y, a continuación, le agarró a él del cuello cuando trató de intervenir para defenderla. Los agentes arrestaron al jugador haitiano tras esa declaración.

Dalembert, con una carrera de 13 años en la NBA, fue puesto poco después en libertad aunque con cargos, acusado de dos delitos de agresión de los que, en principio, tendrá que responder más adelante ante un tribunal.