ACTUALIDAD

Los Warriors quieren que Kevin Durant genere juego

El sistema ofensivo de Steve Kerr tendrá en cuenta las cualidades del alero como organizador

Ángel Mustienes |

Kevin Durant genera grandes expectativas tras su llegada a los Warriors
Kevin Durant genera grandes expectativas tras su llegada a los Warriors (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Los Warriors no quieren que su rutilante fichaje del verano, Kevin Durant, se dedique exclusivamente a finalizar las jugadas y anotar. Le quieren también como generador de juego. Por ello, los sistemas ofensivos de Steve Kerr tendrán en cuenta la habilidad como base del alero.

Esta confianza en Durant como creador de juego la ha expresado con claridad Ron Adams, asistente de Kerr, en declaraciones a CSN Bay Area: "Puede jugar de base, jugó de base mucho en Oklahoma City durante años. Le gusta involucrar (en el juego) a sus compañeros", ha asegurado Adams.

Indica el técnico que Durant puede "ser fructífero como base". Eso sí, habrá que ver cómo concilia Golden State el hecho de que el balón tenga que pasar por generadores de juego como Stephen Curry, Kevin Durant o Draymond Green.

Adams, que sitúa a Durant entre los 3 mejores jugadores del mundo, ha advertido de que el mítico Jerry West, que está en la nómina de Warriors, considera que el papel de Durant como creador de juego fue infravalorado hasta la fecha. Por eso, confía enormemente en su potencial como director.

La pregunta que surge tras estas palabras es cómo influirá la presencia de Durant en la labor de Draymond Green como generador de juego en el equipo. No hay que olvidar que el ala-pívot tuvo mucho balón en sus manos para hacer mejores a sus compañeros con sus asistencias. No en vano, Green fue uno de los reyes de la NBA en triples-dobles.