MERCADO NBA

Contratos de pretemporada para Xavier Henry y Trey Freeman

Henry se incorpora a las filas de Milwaukee Bucks y Freeman llega a Detroit Pistons

Ángel Mustienes |

Xavier Henry buscará su oportunidad con Milwaukee Bucks
Xavier Henry buscará su oportunidad con Milwaukee Bucks (Zuma Press/Icon Sportswire)

Los equipos siguen incorporando jugadores para completar sus planteles de pretemporada. Los últimos en hacer movimientos han sido Milwaukee Bucks y Detroit Pistons. Los primeros incorporan a Xavier Henry, jugador con experiencia en la NBA. Los segundos se hacen con el novato Trey Freeman.

Xavier Henry hizo hace días un entrenamiento de agentes libres con Lakers. En El Segundo estuvieron 13 aspirantes a Lakers, pero a Henry no le salió la jugada. No hay regreso a Lakers, pero sí oportunidad en Milwaukee.

El escolta, que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la temporada 2014-2015, en la que jugó solo 9 partidos, no pudo acceder a la NBA la pasada campaña y tuvo que conformarse con jugar en la Liga de Desarrollo. Aún es joven. Tiene 25 años.

Freeman a Pistons

En cuanto al novato Trey Freeman, ha alcanzado un acuerdo parcialmente garantizado con Detroit para hacer la pretemporada tras jugar la Liga de Verano con Houston Rockets y promediar 5,2 puntos.

Freeman, base virginiano de 23 años, cerró en Old Dominion su etapa colegial promediando 22,1 puntos como senior, pero no encontró hueco en el pasado draft.

El acuerdo con Henry fue avanzado por Shams Charania (The Vertical) y el de Freeman por Michael Scotto (Sheridan Hoops).