MERCADO NBA

Kendall Marshall se va a los Jazz y Tibor Pleiss viaja a los Sixers

Marshall ha sido cortado por Utah en un traspaso que incluye dos rondas del draft para Sixers

Ángel Mustienes |

Kendall Marshall, en su etapa con Lakers, se queda sin equipo
Kendall Marshall, en su etapa con Lakers, se queda sin equipo (Icon Sportswire)

Traspaso en la NBA protagonizado por Philadelphia 76ers y Utah Jazz. El acuerdo afecta a dos jugadores: el estadounidense Kendall Marshall viaja a Salt Lake City y el alemán Tibor Pleiss se va a Filadelfia. Además, los Sixers consiguen dos segundas rondas del draft de 2017 y dinero.

El acuerdo lo ha avanzado Adrian Wojnarowski en The Vertical.

Marshall no se queda en los Jazz. El equipo mormón ha cortado ya al base antes de que los 2 millones de su contrato pasaran a estar garantizados.

Mientras, Sixers absorbe el contrato de Pleiss. El gigante teutón tiene garantizados 3 millones de dólares de cara a la próxima temporada y 500.000 dólares de los 3,1 millones que tiene firmados para la campaña 2017-2018, según informa Woj.

Trayectorias de Marshall y Pleiss

Marshall, base de 25 años, no ha encontrado continuidad en ninguno de los equipos con los que ha jugado en la NBA. Hasta el momento lleva 4 años en la liga y ha recalado en 4 franquicias: Suns, Lakers, Bucks y Sixers.

Su mejor etapa la vivió en Los Ángeles. Nada que ver con el malestar que mostró constantemente en Filadelfia por los pocos minutos de juego que gozó el pasado curso. No le va a ser fácil encontrar equipo para la pretemporada a estas alturas de mercado.

Pleiss, pívot alemán de 26 años, llegó a la NBA el pasado año tras una notable trayectoria europea que incluyó a dos equipos españoles: Baskonia y FC Barcelona. Pero en su debut en Utah apenas contó. Jugó 12 partidos sin peso alguno en el equipo.

Llama la atención la llegada de Pleiss a Sixers debido a que el equipo tiene masificado su juego interior y lleva tiempo intentando traspasar a algún jugador alto.