PROBLEMAS LEGALES

Tim Hardaway, acusado de conducir bebido

El 5 veces All-Star y actual asistente de los Pistons fue detenido el pasado mes de abril

Enrique Calvo |

Tim Hardaway, actual asistente de los Pistons, afronta cargos por conducir bebido
Tim Hardaway, actual asistente de los Pistons, afronta cargos por conducir bebido (Bryan Smith/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tim Hardaway, exjugador de la NBA y actual asistente de Stan Van Gundy en el banquillo de Detroit Pistons, afronta cargos en Michigan por conducir bebido. La detención del 5 veces All-Star se produjo el pasado mes de abril, pero no había trascendido hasta ahora.

Ha sido el diario digital ClickOnDetroit el que ha tenido acceso a la documentación judicial del caso de Hardaway, que fue arrestado muy cerca de su domicilio de Beverly Hills (Michigan), un suburbio de Detroit. Hardaway habría dado positivo en alcohol en las pruebas a las que fue sometido, con un nivel de alcohol en sangre de 0,17, más del doble del 0,08 establecido como límite legal.

Hardaway, de 49 años, ha sido acusado formalmente de conducir bajo los efectos del alcohol y, como medida cautelar, se le han impuesto restricciones en el uso de vehículos a motor. El exjugador, en cualquier caso, no ha aceptado hasta el momento dichos cargos y, con la ayuda de sus abogados, batalla en los tribunales en un caso todavía abierto.

El base nacido en Chicago y formado en la UTEP lleva trabajando desde 2014 como asistente en los Pistons, por lo que la venidera será su tercera temporada en el equipo. Durante los últimos 3 años ha estado entre los nominados para ingresar en el Salón de la Fama por su brillante trayectoria como jugador, con Warriors y Heat como escalas más destacadas, pero hasta el momento no ha logrado superar la última votación. Es padre del escolta de Atlanta Hawks Tim Hardaway, Jr.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar