OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Carmelo Anthony anuncia su retirada de la selección de Estados Unidos

Se retira con 3 oros olímpicos y como máximo anotador y reboteador de Estados Unidos

Nigel Correas |

Carmelo Anthony jugó su último partido con la selección de Estados Unidos
Carmelo Anthony jugó su último partido con la selección de Estados Unidos (Meng Yongmin/Xinhua/Imago/Icon Sportswire)

Carmelo Anthony no vestirá más la camiseta de Estados Unidos. La de Río de Janeiro ha sido su última participación internacional con su país. Lo anunció tras conquistar su tercera medalla de oro olímpica. Algo que ningún otro jugador de su país ha conseguido.

Melo se retira habiendo vivido el éxito máximo (oros en Pekín, Londres y Río de Janeiro). Pero no sin haber sufrido antes dos varapalos sobresalientes. Esos fracasos llegaron con el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y con el bronce en el Mundial de Japón 2006.

A partir de ahí, éxito tras éxito. Oro en el FIBA Américas de Las Vegas 2007. Y 3 títulos olímpicos en 2008, 2012 y 2016.

Acaba el jugador de los Knicks como máximo anotador y reboteador de la historia de la selección estadounidense. Se va con 336 puntos y 125 rebotes.

El récord reboteador lo consiguió en la final ante Serbia (66-96 para EE.UU.). Anthony estaba ya descansando tras finalizar el tercer cuarto con 36 puntos de ventaja para su equipo, pero regresó al juego. Mike Krzyzewski le puso en liza para que capturara un rebote y superara el récord nacional de David Robinson. Y lo hizo. Acabó con 7 puntos y 7 rebotes.

Tras la final, Carmelo anunció su retirada de la selección en una entrevista con la NBC. "Sé que este es el final", dijo visiblemente emocionado. Se marcha por la puerta grande.