OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Australia y Serbia se enfrentarán en semifinales tras ganar a Lituania y Croacia

Espectacular actuación del NBA Patty Mills en la victoria de Australia ante Lituania

Los australianos se imponen en cuartos por un claro 90-64 y los serbios por un apretado 83-86

hispanosnba.com |

Los Juegos Olímpicos de Río ya tienen semifinales. Estados Unidos y España protagonizarán una y Australia y Serbia, la otra. Los australianos dieron buena cuenta en cuartos de Lituania con un gran Patty Mills. Los serbios derrotaron a Croacia en un apretado encuentro.

Lituania no tuvo opciones ante Australia. Triunfo de los Boomers por un contundente 90-64. Al descanso, 48-30 y al final del tercer cuarto todo decidido con un tremendo 70-43.

El jugador de Spurs Patty Mills lideró al equipo austral con 24 puntos y 5 triples. Además, 16 puntos de Aron Baynes, 15 con 4 triples de Matthew Dellavedova y 6 asistencias desde el poste de Andrew Bogut.

En Lituania, mal los NBA Jonas Valanciunas y Mindaugas Kuzminskas.

Serbia deja fuera a Croacia

Más ajustado estuvo el duelo de alto voltaje entre Croacia y Serbia. Los croatas se fueron con ventaja en el marcador al descanso (38-32), pero sufrieron un tremendo 14-34 en el tercer cuarto. Aún así, reaccionaron y lucharon por el triunfo.

Bogdan Bogdanovic lideró a Serbia con 18 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Milos Teodosic dio 10 asistencias. Además, aportación de otros jugadores. Entre otros, el NBA Nikola Jokic y el ex NBA Miroslav Raduljica, que sigue exprimiendo sus minutos.

En Croacia, 28 puntos del NBA Bojan Bogdanovic y 16 puntos y 8 rebotes del también NBA Mario Hezonja.