ACTUALIDAD

Cavs-Knicks, Warriors-Spurs y Blazers-Jazz, en la jornada inaugural

Pau Gasol, Manu Ginóbili y Willy Hernangómez estarán en la jornada de apertura y en Navidad

Rose y Wade regresarán a Chicago y Miami en noviembre y Durant lo hará a Oklahoma en febrero

Ángel Mustienes |

Warriors y Spurs jugarán en la jornada inaugural, pero no estará Duncan
Warriors y Spurs jugarán en la jornada inaugural, pero no estará Duncan (Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya es oficial. La temporada 2016-2017 de la NBA ya tiene calendario. Comenzará la fase regular el 25 de octubre y finalizará el 12 de abril. Como es habitual, no habrá partidos ni el día de Acción de Gracias, ni el de Nochebuena, ni el 3 de abril, coincidiendo con la Final de la NCAA, ni durante 6 días de febrero por el All-Star.

La jornada siguiente a Acción de Gracias, la del 25 de noviembre, nos deparará una insólita situación: ¡Habrá 15 partidos! Es decir, jugarán los 30 equipos de la liga.

Los regresos más esperados ya tienen fecha. Derrick Rose jugará en Chicago con los Knicks el 4 de noviembre. Dwyane Wade volverá a Miami con la elástica de Bulls el 10 de noviembre. Y Kevin Durant se vestirá de corto con Warriors en Oklahoma City el 11 de febrero.

La jornada inaugural

La jornada inaugural se jugará el 25 de octubre y constará de 3 partidos, 2 de ellos estelares. Abrirá el Cavaliers-Knicks. Después se jugará el Blazers-Jazz. Y todo acabará con un espectacular Warriors-Spurs. Es decir, con el debut de Kevin Durant con Golden State y el de Pau Gasol con San Antonio. Y con una gran ausencia: Tim Duncan. Será extraño no verle con los Spurs.

Es decir, habrá 3 jugadores hispanos seguros en esta primera cita: Manu Ginóbili, Pau Gasol (ambos de Spurs) y Willy Hernangómez. Éste debutará en la NBA, si consigue jugar, ante nada menos que los campeones de la liga. Habrá que ver si a esa terna se suman Patricio Garino (Spurs) y Luis Montero (Blazers).

Al día siguiente, 26 de octubre, habrá 10 partidos. El número 1 del draft, Ben Simmons, debutará con Sixers ante Thunder. Un partido que nos traerá el regreso a la NBA de Sergio Rodríguez y el posible debut de Álex Abrines. Y el número 2, Brandon Ingram, se estrenará con Lakers ante Rockets. Será la primera aparición de José Manuel Calderón con los angelinos.

El estelar Día de Navidad

El Día de Navidad nos deparará 5 partidos con horarios escalonados. Como suele ser habitual, habrá un gran nivel.

La jornada se abrirá con un atractivo Knicks-Celtics y seguirá con un impresionante Cavaliers-Warriors, los protagonistas de las 2 últimas Finales de la NBA. Y luego vendrá un llamativo Spurs-Bulls en el que Pau Gasol se enfrentará con Spurs a su antiguo equipo.

Cerrarán el día festivo los partidos Thunder-Wolves y Lakers-Clippers.

Aquí podéis consultar el calendario completo de la temporada 2016-2017 de la NBA.