MERCADO NBA

Stephen Jackson asegura que volverá a jugar en la NBA

Jackson lleva sin jugar desde enero de 2014 y anunció su retirada en julio de 2015

Nigel Correas |

Stephen Jackson jugando con San Antonio Spurs
Stephen Jackson jugando con San Antonio Spurs (Albert Pena/Icon Sportswire)

Stephen Jackson ha anunciado su intención de regresar al baloncesto y jugar en la NBA. No ha concretado si tiene ofertas o cuáles pueden ser sus pretensiones exactas, pero su intención parece inquebrantable. El escolta lleva más de 2 años y medio sin vestirse de corto.

Jackson jugó su último partido de baloncesto en enero de 2014. Vestía la camiseta de Los Angeles Clippers. Y en julio de 2015 anunció su retirada del baloncesto.

El excampeón de la NBA ha agradecido el apoyo de las muchas personas que le han animado a regresar al juego con 38 años. Y ha asegurado que sus 'haters' le motivan para conseguir su reto.

Tras 14 años en la NBA, Jackson cerró su participación en la liga en la temporada 2013-2014. Solo jugó entonces 9 partidos con Clippers.

En ese largo recorrido como profesional disputó 858 encuentros de fase regular y 72 de playoffs. Su momento más alto fue el título con Spurs en 2003. En el lado opueto, aquella bochornosa pelea entre los jugadores de Pacers y Pistons en 2004. Él participó siendo jugador de Indiana y fue duramente sancionado.