OLIMPIADA

Arrancan los Juegos Olímpicos con Luis Scola como abanderado argentino

El torneo olímpico de baloncesto comienza en unas horas con España, Argentina y Venezuela en liza

Nigel Correas |

Luis Scola desfila como abanderado argentino en la inauguración olímpica
Luis Scola desfila como abanderado argentino en la inauguración olímpica (DPA/Zuma Press/Icon Sportswire)

Arrancaron los Juegos Olímpicos. Ceremonia inaugural en el mítico estadio de Maracaná. Río de Janeiro y Brasil volcadas con la cita y el planeta con los ojos puestos en el acontecimiento deportivo. En medio de toda la vorágine, Luis Scola ejerciendo como abanderado de Argentina.

El jugador de Brooklyn Nets portó la bandera argentina en el desfile inaugural. Encabezaba Luifa la delegación de deportistas de su país. Y se le veía feliz.

El ala-pívot porteño se convertía así en el segundo baloncestista argentino en gozar de tal honor. El primero fue el también NBA Manu Ginóbili en Pekín 2008.

Scola es el vigésimo deportista argentino en portar la bandera en la inauguración olímpica. El primero fue el decatleta Enrique Thompson en 1924. Y entre esa veintena de privilegiados estuvo también la tenista Gabriela Sabatini en 1988.

Desfilaron 207 delegaciones. Entre los abanderados, deportistas de la talla del nadador Michael Phelps (Estados Unidos), los tenistas Rafael Nadal (España), Andy Murray (Reino Unido) y Caroline Wozniacki (Dinamarca) o la atleta Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica).