TÉCNICOS NBA

Monty Williams podría aceptar un puesto en San Antonio Spurs

El técnico dejó su trabajo en OKC Thunder a raíz de la muerte de su mujer en accidente

Nigel Correas |

Monty Williams podría unirse a San Antonio Spurs. El equipo texano le ha ofrecido trabajo y todo apunta a que va a aceptar la propuesta. El técnico dejó su puesto de asistente en OKC Thunder en febrero a raíz de la muerte de su mujer en accidente de tráfico.

El fallecimiento de Ingrid provocó un parón en la carrera profesional de Williams. El golpe fue muy duro. Durante estos meses ha estado alejado de las pistas. Eso sí, ya ha retomado el trabajo, ya que forma parte del cuerpo técnico de la selección olímpica de Estados Unidos.

De cara a la próxima temporada, todo apunta a que estará en San Antonio. Lo dice Marc Stein en ESPN. No está claro, eso sí, si ejercerá como ayudante de Gregg Popovich, si trabajará como directivo o si llevará a cabo una labor híbrida. Los Spurs están abiertos a todo ello.

El equipo técnico de San Antonio ya está bien cubierto. Bajo las órdenes de Gregg Popovich se encuentra como segundo en la banda el experimentado Ettore Messina. Y junto a ellos dos, Becky Hammon, Ime Udoka, el hispano James Borrego y Chip Engelland, con Will Sevening como preparador.

La experiencia como entrenador de Monty Williams es grande pese a que solo tiene 44 años. Ejerció durante 5 años como asistente en Portland y otros 5 como entrenador jefe en New Orleans antes de ser ayudante en Oklahoma City. Aquí la ficha de Williams, un técnico que necesita trabajar de nuevo tras la tragedia que azotó su vida.