ACTUALIDAD

78 jugadores de la NBA tendrán mejores salarios que Stephen Curry

Los 12,1 millones de dólares que percibirá el MVP quedan obsoletos en el nuevo mercado

Nigel Correas |

78 jugadores de la NBA cobrarán más que Curry la próxima temporada
78 jugadores de la NBA cobrarán más que Curry la próxima temporada (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

El sueldo del 2 veces MVP Stephen Curry ha quedado aún más obsoleto cuando ya se han cerrado casi todos los contratos del nuevo mercado. La estrella de los Warriors percibirá el próximo curso 12,1 millones de dólares. Hay 78 jugadores que cobrarán más que Curry.

Eso sin contar a LeBron James. La estrella de los Cavs está pendiente de firmar su nuevo contrato. Y será notablemente superior al de Curry.

A día de hoy, Curry se sitúa en el puesto 79º de la liga. Hay 27 jugadores en la NBA que la próxima temporada percibirán 20 millones de dólares o más.

También se han quedado atrás estrellas que permanecen con contratos antiguos. Paul George es el 30º, Russell Westbrook el 32º, Kawhi Leonard y Kyrie Irving empatan en la posición 33ª, Jimmy Butler es el 35º y DeMarcus Cousins y John Wall ocupan la 43ª. Pero no hay ningún agravio tan notable como el de Curry.

De hecho, Curry tendrá en su equipo a 3 jugadores por delante en el capítulo de salarios. Kevin Durant percibirá 26,54 millones, Klay Thompson 16,66 y Draymond Green 15,33. Y muy cerca de Steph se situará Andre Iguodala con 11,13 millones.

Eso sí, el gran triplista de la liga termina contrato en 2017. Entonces, su sueldo se disparará.