MERCADO NBA

Patricio Garino llega a los Spurs como quinto argentino de la NBA

El alero internacional firma un contrato parcialmente garantizado para luchar en pretemporada

Ángel Mustienes |

Patricio Garino intentará hacerse un hueco en la NBA
Patricio Garino intentará hacerse un hueco en la NBA (Gavin Baker/Icon Sportswire)

Argentina sigue incrementando su presencia en la NBA. A 3 jugadores más que sólidos en la liga -Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni-, se sumó este verano Nicolás Brussino (Dallas) y ahora lo hace el alero Patricio Garino, que ha firmado con San Antonio Spurs.

Garino llega como quinto argentino a la liga con la pretensión de quedarse. Tendrá que luchar para hacer su sueño realidad. Y esa lucha llegará en la pretemporada. El argentino ha firmado hoy un contrato parcialmente garantizado y su objetivo no es otro que hacerse con un puesto en el equipo en octubre con el fin de acompañar a Manu Ginóbili en competición con los Spurs.

De lograrlo, San Antonio contaría con 3 jugadores que hablan español: Manu Ginóbili, Pau Gasol y el propio Garino.

Experencia en Estados Unidos

Garino se presenta en Texas con una gran ventaja: no tendrá que adaptarse a la vida en Estados Unidos. El argentino lleva ya bastantes años en el país, incluidos 4 en la liga universitaria (NCAA) militando en las filas de George Washington.

En su último año, el senior, Garino fue importante para que los Colonials obtuvieran el título de la NIT. Terminó el curso promediando 14,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 robos. Y anotó el 43% de sus triples. Pero a pesar de todo ello no fue drafteado.

Buena Liga de Verano

Un aspecto importante para que Garino se revelara como una pieza aprovechable para la NBA fue su notable participación en la Liga de Verano de Orlando, en la que jugó con uno de los dos equipos que presentó Orlando Magic.

En Florida, el ahora jugador de Spurs promedió 12 puntos, 3,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2 robos jugando 30,7 minutos y estando acertado desde el triple.

Garino tiene 23 años, mide 1,98 y ha jugado en las diversas categorías inferiores de la selección argentina hasta llegar a la absoluta. El pasado año fue plata con Argentina en el FIBA Américas de México.