OLIMPIADA

Greivis Vásquez renuncia a los JJ.OO. presionado por Brooklyn Nets

Los médicos de los Nets determinan que es mejor para su físico no acudir a Río

Ángel Mustienes |

Greivis Vásquez no estará en los Juegos Olímpicos
Greivis Vásquez no estará en los Juegos Olímpicos (vía @bucks)

Greivis Vásquez no aparecía en los partidos preparatorios de Venezuela. En España, no se le vio en cancha y la preocupación iba en aumento. Pues bien, hoy se ha confirmado lo que se temía: el jugador caraqueño no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vásquez ha confirmado su ausencia mediante un comunicado. Detrás de esa ausencia está su nuevo equipo en la NBA, Brooklyn Nets, que no veía con buenos ojos su participación olímpica dado su estado físico y recordando que el jugador se quedó casi en blanco la pasada temporada por culpa de un tobillo.

"Luego de varios encuentros con el equipo médico de Brooklyn Nets, me han indicado que es necesario que no participe en los Juegos Olímpicos de Río 2016", arranca el comunicado del piloto venezolano.

Un sueño truncado

El jugador lamenta la situación y asegura: "Representar a mi país en tan importante evento era un honor y un sueño para mí". Pero ese sueño se ha truncado. El equipo médico de Nets le ha sugerido dedicar el verano a trabajar en su recuperación para estar al 100% al inicio de la próxima temporada.

"Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros en las Olimpiadas", afirma Vásquez, que concluye su comunicado diciendo que espera poder estar con la selección de Venezuela en el futuro.

Las reacciones de los aficionados venezolanos en las redes sociales no se han hecho esperar, y muchas no han sido positivas. Vásquez ya no estuvo en el torneo que llevó a Venezuela a los Juegos Olímpicos, pero parece indudable que su baja es muy dura para el jugador -se trata de unos Juegos Olímpicos- y resulta bastante negativa para el equipo, dada la calidad de Greivis.