MERCADO NBA

Keith Hornsby y Jameel Warney se unen a la pretemporada de los Mavs

Dallas anuncia la incorporación del escolta de LSU y el ala-pívot de Stony Brook

Enrique Calvo |

Dallas Mavericks ha sumado dos nuevos jugadores al plantel con el que tiene pensado afrontar la próxima pretemporada. Se trata del escolta de LSU Keith Hornsby y del ala-pívot de Stony Brook Jameel Warney. Este último estuvo en la Liga de Verano con el equipo.

Los términos económicos de los acuerdos alcanzados con ambos jugadores no se han dado a conocer, aunque es de esperar que sus contratos sean por el mínimo y tengan poca o ninguna garantía, y será complicado que su trayectoria en el equipo se prolongue más allá del ‘training camp’.

Hornsby promedió el año pasado 13,1 puntos con LSU en su año senior universitario y segundo en la universidad estatal de Luisiana, donde fue compañero del 1 del draft Ben Simmons, tras haber iniciado su trayectoria colegial en la modesta UNC-Asheville. Terminó la temporada lesionado.

Warney, por su parte, jugó sus 4 temporadas universitarias en la modesta Stony Brook, en la que en su último año promedió 19,8 puntos, 10,8 rebotes y 3 tapones por encuentro para cerrar su etapa colegial como líder en puntos, rebotes, tapones y partidos en la historia de la pequeña universidad ubicada en Long Island.

Con los Mavs, se le pudo ver en 6 partidos de la Liga de Verano de Las Vegas, donde sumó 6,5 puntos y otros tantos rebotes por noche en algo menos de 17 minutos de juego.