MERCADO NBA

Andrea Bargnani ficha por Baskonia tras no encontrar hueco en la NBA

El que fuera número 1 del draft vuelve a Europa 10 años después de iniciar su carrera americana

Ángel Mustienes |

Andrea Bargnani solo brilló en su etapa con Raptors
Andrea Bargnani solo brilló en su etapa con Raptors (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Andrea Bargnani deja atrás la NBA. Una década después de llegar a Estados Unidos por la puerta grande, el italiano se marcha de ella por la de atrás. Es el camino de un jugador que fue número 1 del draft en 2006 y que no ha encontrado acomodo en ningún equipo en 2016.

Eso sí, el bombazo está en España. Bargnani regresa a Europa de la mano de un equipo histórico de la liga española, de un equipo habitual de la gran competición continental: el Baskonia. Laboral Kutxa ha fichado al transalpino y se ha marcado un gran tanto. Y no es el primer ex NBA que ha incorporado a sus filas este verano. Antes llegó el francés Rodrigue Beaubois.

El diario vasco El Correo avanzaba la noticia y el club de Vitoria confirmaba la misma.

Llega a España un jugador singular. Es cierto que fracasó como número 1 del draft, pero no es menos cierto que tuvo 3 temporadas brillantes en Toronto Raptors.

En el equipo canadiense jugó 7 años. Desde su llegada en 2006 hasta 2013. Le costó demostrar su valía, pero promedió 17,2 puntos en su cuarta temporada, 21,4 en la quinta y 19,5 en la sexta. Luego llegó su declive. Estuvo 2 años en los Knicks y uno en los Nets, donde tocó fondo promediando 6,6 puntos en 13,8 minutos. 'Il Mago' había desaparecido.

Ahora, la liga española de baloncesto se le presenta como una posibilidad de redención, como la gran ocasión para volver a aparecer. Como si de un truco de magia se tratara.