SELECCIONES

Kevin Durant y Klay Thompson lideran la paliza de Estados Unidos a China

Victoria por 106-57 en Los Ángeles en el segundo juego de preparación para los Juegos Olímpicos

Ángel Mustienes |

Segundo partido de preparación de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos... y segunda exhibición. Si ante Argentina los estadounidenses se impusieron por 37 puntos, ante China lo hicieron por 49 de diferencia: 106-57.

El partido se jugó en el Staples Center de Los Ángeles. Gran ambiente en las gradas y poca emoción en la pista. El primer cuarto finalizó 26-13 y los locales ya dominaban al descanso 55-29. Por si fuera poco, los de Mike Krzyzewski dejaron al equipo chino en 9 puntos en el tercer cuarto. La paliza estaba servida.

Kevin Durant lideró a los suyos con 19 puntos y 5 asistencias en 18 minutos con 4 de 5 desde el triple. Y su ya compañero en Warriors Klay Thompson le secundó con 17 puntos y 4 triples en 19 minutos. Otros 4 jugadores de Estados Unidos alcanzaron la decena de puntos y solo Draymond Green no anotó.

Krzyzewski repartió los minutos aún más que ante Argentina. Nadie llegó a 20. El reparto osciló entre los 14 minutos y 13 segundos de Draymond Green y los 19 minutos y 15 segundos de Klay Thompson.

En China, 18 puntos de Yi Jianlian. Jugó en las filas chinas el gigante Zhou Qi, elegido por Houston Rockets en el pasado draft.