MERCADO NBA

Kevin Martin despierta el interés de Clippers, Bulls y Pistons

El veterano escolta es agente libre y sigue sin equipo avanzado julio

Nigel Correas |

Kevin Martin no ha encontrado equipo todavía
Kevin Martin no ha encontrado equipo todavía (Zuma Press/Icon Sportswire)

Avanza julio y Kevin Martin sigue sin equipo. El veterano escolta permanece en el mercado como agente libre sin que haya podido cerrar acuerdo alguno. Pero ello no quiere decir que no haya equipos interesados en él. Clippers, Bulls y Pistons parecen fijarse en Martin.

Lo dice Sam Amico en su web, Amico Hoops. Todos estos equipos tienen aún huecos en sus plantillas y podrían tirar de excepciones salariales para poder atraer al jugador. Porque a estas alturas no parece que Martin vaya a poder disfrutar de un salario acorde a su trayectoria.

Martin, de 33 años, lleva 12 temporadas en la NBA. En ellas ha jugado 714 partidos en los que ha promediado 17,4 puntos. Y en 6 campañas terminó con 20 o más puntos de media. A pesar de ello, sigue buscando destino.

La pasada temporada no fue buena para este anotador compulsivo. Pasó de promediar 20 puntos en el curso anterior a hacer 9,3 en el último. Jugó 39 partidos con Minnesota y 16 con San Antonio. En los Timberwolves se encontró con el empuje de los jóvenes talentos del equipo. Y en los Spurs con una plantilla imponente.