ACTUALIDAD

Durant, Harden, Horford, DeRozan y Conley, los jugadores mejor pagados

Los salarios se disparan este verano y los que más cobran percibirán 26,5 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Kevin Durant es uno de los 5 jugadores mejor pagados de la NBA
Kevin Durant es uno de los 5 jugadores mejor pagados de la NBA (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Los salarios se han disparado en este mes de julio y el mapa de los equipos que más gastan y los jugadores que más cobran han sufrido un profundo cambio. Repasamos ahora cómo queda la clasificación de los jugadores mejor pagados de la NBA.

Repóker de líderes en dicho capítulo a la espera de que LeBron James cierre su nuevo contrato con Cleveland Cavaliers. Los 5 jugadores con los salarios más altos en la liga son Kevin Durant (Warriors), James Harden (Rockets), Al Horford (Celtics), Mike Conley (Grizzlies) y DeMar DeRozan (Raptors). Todos percibirán el próximo curso un salario de 26.540.100 dólares, el máximo permitido por el convenio para jugadores con su experiencia.

De esos 5 'reyes Midas' de la NBA, 3 siguen en sus equipos -Harden, Conley y DeRozan- y 2 cambian de aires -Durant y Horford-. Eso sí, todos ellos han firmado nuevos contratos o, en el caso de Harden, han renegociado el que tenían.

El Top 10 de los mejores pagados lo completan Carmelo Anthony (6º), Damian Lillard (7º), Chris Bosh (8º), Dwyane Wade (9º) y Dwight Howard (10º).

Ahora mismo, el doble MVP Stephen Curry está lejísimos de los primeros puestos. Cobrará 12,1 millones de dólares cuando el décimo, Howard, percibirá casi 23,2 millones. Curry será el cuarto jugador de su equipo en salario. Le superarán Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

Los jugadores hispanos

El dominicano Al Horford (Celtics) ha destronado al español Marc Gasol (Grizzlies) como el jugador hispano que más cobra.

En el 'ranking' hispano hay 5 jugadores que sobresalen de forma clara. Son el citado Al Horford (26.540.100 dólares), Marc Gasol (21.165.675), Pau Gasol (Spurs, 15.500.000), Manu Ginóbili (Spurs, 14.000.000) y Ricky Rubio (Timberwolves, 13.400.000).

Los 4 nuevos jugadores hispanos que ya han estampado su firma con equipos NBA cobrarán lo siguiente: Sergio Rodríguez (Sixers, 6,8 millones), Álex Abrines (Thunder, 5,6 millones), Willy Hernangómez (Knicks, 1,4 millones) y Nicolás Brussino (Mavericks, algo menos de 550.000 dólares). Los salarios de Rodríguez y Abrines aún están pendientes de confirmar de forma definitiva.

En nuestra web podéis consultar todos los salarios de equipos y jugadores de la NBA.