MERCADO NBA

Sixers y Clippers despiden a Sasha Kaun y Branden Dawson

El primero acababa de llegar a Filadelfia y el segundo apenas jugó con los angelinos

hispanosnba.com |

El ruso Sasha Kaun y el estadounidense Branden Dawson se han quedado sin equipo. El primero ha sido despedido por los Sixers, escuadra a la que acababa de llegar procedente de Cleveland. Y el segundo ha sido cortado por Clippers, equipo con el que apenas había jugado.

Kaun llegó la pasada temporada a la NBA de la mano del técnico David Blatt, que le conocía bien de los tiempos en común con la selección de Rusia. Sin embargo, su encaje en la NBA apenas tuvo lugar. El ex de Kansas solo jugó 25 encuentros en los que promedió 3,8 minutos por juego.

Con la destitución de Blatt, desapareció por completo de la cancha. Y Cleveland acababa de enviarle a Sixers para poder firmar a Chris Andersen.

En cuanto a Dawson, un alero de 23 años, fue seleccionado por Pelicans en la segunda ronda del draft de 2015, pero esa misma noche sus derechos fueron traspasados a los Clippers, equipo con el que jugó 6 partidos la pasada campaña, su campaña de debut en la NBA.

La presencia de Dawson en la rotación de Doc Rivers fue prácticamente inexistente. Y llegado julio el equipo se ha desprendido de él.