MERCADO NBA

Aaron Brooks se suma a la plantilla de Indiana Pacers

El base deja atrás a los Bulls y llega a los Pacers cobrando 2,5 millones por una temporada

Nigel Correas |

Aaron Brooks jugará la próxima temporada en Indiana Pacers. El experimentado base ha llegado a un acuerdo con el equipo de Indianápolis. Un acuerdo que se circunscribe a la próxima campaña. Percibirá un sueldo de 2,5 millones de dólares. Lo ha avanzado Shams Charania.

Brooks jugó los 2 últimos años en Chicago Bulls. Sus prestaciones bajaron en la segunda campaña al promediar 7,1 puntos y 2,6 asistencias en 16,1 minutos. Disputó 69 encuentros. Aunque demostró, una vez más, su notable capacidad anotadora y su habilidad con la bola en las manos.

Con 31 años y con 8 temporadas en la NBA, Brooks puede seguir ayudando desde la segunda unidad. Lejos queda aquella temporada 2009-2010 en la que fue elegido Jugador Más Mejorado de la liga. Entonces, promedió 19,6 puntos con Rockets. Ahora está a otro nivel. Pero puede ser muy válido.

Indiana vio cómo se marchaba del equipo George Hill. Pero también consiguió que llegara a la plantilla en el presente mes Jeff Teague, el que será su base titular. Brooks podría ejercer como segundo base en función de la posición que ocupe Rodney Stuckey, capaz de jugar de base y de escolta.