LIGAS DE VERANO

Phoenix-Minnesota y Chicago-Cleveland, semifinales en Las Vegas

Dos de los cuartos de final se deciden con prórroga y Juancho Hernangómez queda fuera

El gran héroe del día fue Tyler Ulis, autor de un triple ganador sobre la bocina de la prórroga

Nigel Correas |

La jornada del sábado nos dejó los cuartos de final de la Liga de Verano de Las Vegas. Y fueron bien emocionantes. Dos de los partidos se resolvieron con prórroga, otro por 2 puntos en el tiempo reglamentario y otro por 3. No se puede perdir más.

Y el torneo estival ya tiene semifinales: Phoenix-Minnesota y Chicago-Cleveland.

Phoenix ganó en la prórroga a Denver 81-82. Empate a 79 al final del partido y parco parcial de 2-3 en la prórroga. El resultado era 2-0 hasta que Tyler Ulis dio el triunfo a Suns con un triple sobre la bocina del tiempo extra. Ulis acabó con 19 puntos y su compañero Troy Williams con 22.

En los Nuggets, 29 puntos del novato Jamal Murray. Y buena despedida del español Juancho Hernangómez. El madrileño sumó 10 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos.

Mientras, Minnesota se impuso 79-81 a Toronto, que había llegado invicto a los cuartos de final.

Chicago y Cleveland triunfan

Chicago Bulls se metió en semifinales tras derrotar 88-85 a Washington. El equipo de Chicago continúa así invicto con un 5-0. Bobby Portis y Denzel Valentine encabezaron el triunfo.

Cleveland Cavaliers, mientras, venció 83-91 a Brooklyn en la prórroga. Empate a 83 en el tiempo reglamentario y 0-8 en la prórroga. El mejor de Nets fue Sean Kilpatrick con 25 puntos. Los mismos que anotó para Cleveland Jordan McRae, aunque con un 7 de 24 en el tiro.