MERCADO NBA

Los Cavs envían a Kaun a Sixers para que Chris Andersen se una a LeBron

Chris Andersen firmará una temporada percibiendo el salario mínimo de veterano

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers ha enviado al pívot Sasha Kaun a los Sixers con el propósito de poder firmar a Chris Andersen. 'Birdman' firmará un contrato con los de Ohio por una temporada percibiendo el salario mínimo de veterano.

De este modo, Andersen se une a LeBron James en la que será la batalla para conservar el anillo frente a las amenazas del Oeste, especialmente la de Warriors.

Andersen es un pívot que aporta intensidad en la cancha y genera competitividad a su alrededor. Con 38 años, el estrambótico jugador se reencontrará en el vestuario con LeBron, con el que compartió título con Miami Heat. El último equipo de Andersen fue Memphis Grizzlies.

En cuanto a Sasha Kaun, pocas opciones tiene, por no decir nulas, de quedarse en los Sixers, un equipo con un juego interior masificado. Por ello, se da por hecha su salida del equipo, al que llega acompañado de algo de dinero.

El internacional ruso llegó a Cleveland de la mano del técnico David Blatt, pero con la destitución de éste sus pocos minutos en cancha desaparecieron.

Los Cavaliers consiguen con la operación una excepción de traspaso de 1,33 millones de dólares.