MERCADO NBA

Christian Wood y Joe Harris tendrán nuevos equipos

Wood llega a un acuerdo con Charlotte Hornets y Harris se unirá a Brooklyn Nets

Enrique Calvo |

Dos jóvenes jugadores, Christian Wood y Joe Harris, tendrán nuevos equipos la próxima temporada. Wood deja los Sixers para enrolarse con los Hornets de Charlotte, mientras que Harris se incorporará a Brooklyn Nets tras una aciaga temporada 2015-16.

Harris inició la temporada con los que más tarde serían los campeones, Cleveland Cavaliers, pero no la terminó. Tras aparecer solo en 5 partidos y lesionarse a mediados de enero, los Cavs lo despidieron via Orlando en un traspaso pensado para descargar su salario y abrir hueco a posibles refuerzos.

Ahora, Harris, un escolta de 24 años, tendrá una nueva oportunidad, esta vez con los Nets, que han llegado a un acuerdo con él por 2 años y un total de 2 millones de dólares, el mínimo de veterano, según ha avanzado The Vertical.

También Wood tendrá nuevo equipo tras una primera temporada en la NBA en las filas de los Sixers en la que fue cortado y más tarde repescado con contratos temporales y en la que promedió 3,6 puntos y 2,2 rebotes en 8,5 minutos de juego en los apenas 17 partidos en los que pisó el parqué.

El joven ala-pívot, tan solo 20 años, firmará en los próximos días un acuerdo con Charlotte Hornets cuyos términos no se han dado a conocer, aunque es de esperar que se trate de un contrato de salario mínimo.