MERCADO NBA

Tim Frazier se queda en Pelicans y Andrew Harrison llega a los Grizzlies

Frazier renueva por 2 temporadas y Harrison firmará un compromiso de 3 años

Enrique Calvo |

Dos de esos jugadores que saben lo complicado que puede resultar encontrar cierta estabilidad contractual en la NBA parecen haberla logrado. El base Tim Frazier ha llegado a un acuerdo para renovar con New Orleans Pelicans y el escolta Andrew Harrison firmará con los Memphis Grizzlies tras un año de penitencia en la NBADL. Ambos acuerdos han sido avanzados por Yahoo! Sports.

Frazier tendrá por fin, en su tercera temporada en la liga, un contrato con garantías, tras haber pasado en las 2 anteriores por Sixers, Blazers y Pelicans con precarios acuerdos. Los de Nueva Orleans, a donde llegó con un contrato temporal mediada la pasada campaña, renovarán al base por 2 años y 4,1 millones.

Es el premio al buen juego de Frazier en un final de campaña en el que promedió 13,1 puntos y 7,5 asistencias en 29 minutos de juego a lo largo de 16 partidos aprovechando la larga lista de lesiones del equipo. Los Pelicans querían su continuidad y por ello le habían convertido en agente restringido antes de que se abriera el mercado.

Harrison llega a los Grizzlies con 1 año de retraso

En cuanto a Harrison, llega los Grizzlies con un contrato por 3 años y unos 3 millones de dólares, aunque el tercero solo estará parcialmente garantizados.

Harrison fue seleccionado en el puesto 44º del draft de 2015 por los Phoenix Suns tras salir de Kentucky y sus derechos traspasados a los Grizzlies, que no le dieron la oportunidad de debutar el pasado año.

Tras una temporada completa con los Iowa Energy de la NBADL, donde jugó a gran nivel, la franquicia de Memphis parece haber visto la suficiente evolución en su juego como para incorporarlo a su plantilla.