MERCADO NBA

El brasileño Marcelinho Huertas renueva por 2 años con los Lakers

El ex de la liga española compartirá puesto de base con D'Angelo Russell y José Manuel Calderón

Ángel Mustienes |

Marcelinho Huertas seguirá jugando en los Lakers
Marcelinho Huertas seguirá jugando en los Lakers (Michael Goulding/Zuma Press/Icon Sportswire)

Marcelinho Huertas llegó tarde a la NBA, superada ya la treintena, pero llegó para quedarse. Así lo atestigua el acuerdo de renovación que ha alcanzado con Los Angeles Lakers tras rendir bien en su temporada de novato cuando tenía 32 años.

Tras esa primera temporada con los angelinos, estos le extendieron una oferta cualificada para que fuera agente libre restringido y ahora le han renovado por 2 temporadas, según avanza Adrian Wojnarowski.

El de Sao Paolo llegó a Estados Unidos tras atesorar 14 años de experiencia y brillantez jugando en Sudamérica y Europa, incluyendo España. Y en su primer cara a cara con la NBA promedió 4,5 puntos y 3,4 asistencias en 16,4 minutos tras disputar 53 encuentros. Ahora tiene 33 años.

Con la renovación de Huertas, Luke Walton y su cuerpo técnico consiguen uno de sus grandes objetivos: rodear al joven D'Angelo Russell de jugadores con experiencia y calidad en el puesto de base.

De este modo, Russell estará asesorado por el español José Manuel Calderón y el brasileño Marcelinho Huertas, dos jugadores con una trayectoria internacional destacable, que en el caso de Calderón incluye muchos años en la NBA.